¿Conoces "Plant for the Planet"?

24/07/2017
Categoría:

“Planta por el Planeta” es una organización que pretende crear una conciencia entre los adultos y los más pequeños sobre los problemas del cambio climático. El objetivo principal de esta iniciativa, es conseguir que los niños planten un millón de árboles en cada uno de sus países. Su creador es Felix Finkbeiner, un niño alemán, al que le surgió la idea en 2007, con tan solo nueve años, a raíz de un trabajo de clase.

La creación de academias, es otro de los grandes pasos de esta iniciativa. En ellas, son los propios niños los que enseñan a otros niños cómo crear una conciencia en sus propias escuelas y familias. Además, también se les enseña a organizar eventos dirigidos a plantar árboles.

En el 2009 arrancó la campaña “Stop Talking. Start  Planting.” (Para de hablar. Empieza a plantar) con el propósito de fomentar la acción. El slogan de la campaña muestra cómo miembros de “Planta por el Planeta”, ponen la mano delante de la boca de miembros importantes de la comunidad mundial. Los resultados de este movimiento no se han hecho esperar, al año siguiente de su creación, se habían plantado 150.000 árboles, llegando al millón de árboles plantados en todo el mundo en el 2011. 

Si deseas tener más información visita su web