Ir o contido principal

Pulsa aquí para accer a la conferencia

#TalDíaComoHoy

Pestanas principais

  • 15 de marzo de 1962 – Fallece Arthur Compton, famoso por el efecto que lleva su nombre y que confirmaba que la radiación electromagnética tiene propiedades tanto de onda como de partículas

    Arthur ComptonEstudió su maestría en artes en la Universidad de Princeton y después estudió para su doctorado de física sobre “La intensidad de la reflexión de los rayos X y la distribución de los electrones en los átomos”.

    En 1919, recibió una de las dos primeras becas del Consejo Nacional de Investigación que el permitió ir al Laboratorio de Cavendish de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Trabajando con George Paget Thomson, hijo de Joseph. J. Thomson, Compton estudió la dispersión y absorción de los rayos gamma.

    En 1923, sus estudios de los rayos X le llevaron a descubrir el Efecto Compton, por el que el cambio de la longitud de onda de la radiación electromagnética de alta energía al ser dispersada por los electrones. Éste confirmaba que la radiación electromagnética tiene propiedades tanto de onda como de partículas, un principio importante de la teoría cuántica.

    En 1927, compartió el Premio Nobel de Física con el físico británico Charles Wilson, por su descubrimiento del efecto Compton y por sus investigaciones sobre los rayos cósmicos, la reflexión, la polarización y los espectros de los rayos X.

    Si quieres saber más sobre este científico, haz clic en el siguiente enlace: Arthur Compton