Ir o contido principal

Banner Energia Limpia

Los volcanes de Islandia podrían abastecer a Reino Unido a través de un cable bajo el mar

09/11/2015 -
20 minutos
  • El cable de 750 millas, cuya inversión costaría billones de libras, permitiría que Reino Unido tenga una fuente de energía renovable a largo plazo.
  • La energía geotérmica de Islandia, país cuyo 95% de energía proviene de la energía hidráulica y geotérmica, iría directamenter a Reino Unido.
  • Desde comienzos de año, Reino Unido ha estado sometido a continuas variaciones en el voltaje eléctrico por el cierre de algunas estaciones eléctricas.

Los volcanes de Islandia podrían abastecer a Reino Unido a través de un cable bajo el mar  Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2591537/0/los-volcanes-de-islandia/podrian-abastecer-reino-unido/a-traves-de-un-cable-bajo-el-mar/#xtor=AD-15&xts=467263En el marco del Northern Future Forum, que ha reunido al Primer Ministro Británico con los líderes de Escandinavia y los Países Bálticos, se ha discutido la posibilidad de construir un cable eléctrico que abastecerá Reino Unido de energía de los volcanes de Islandia según SkyNews.

Este interconector, un cable eléctrico de 750 millas que irá bajo el mar y cuya instalación costará billones de libras, permitiría que la energía geotérmica de Islandia vaya directamente a Reino Unido.

David Cameron, tras hablar sobre el establecimiento de los lazos energéticos con el Primer Ministro Islandés Sigmundur Davio Gunnlaugsson, ha anunciado que se está examinando la viabilidad del proyecto y si el resultado es bueno, el cable entre los dos países podrá ser construido en una década.

Ya que el 95% de la energía de Islandia proviene de la energía hidráulica y geotérmica, las autoridades gubernamentales británicas declararon que disponer de una fuente renovable de energía a largo plazo para Reino Unido dotaría al país de mayor seguridad.

Este año, el país ha estado sometido a continuas variaciones de voltaje eléctrico debido a la falta de capacidad energética. Los propietarios británicos fueron advertidos a comienzo de año de que tendrían facturas de la luz más altas por el cierre de algunas estaciones eléctricas.

Ver noticia original