Así es la nueva nave especial de Rusia con motor nuclear

14/11/2018
Categoría:

Desde el año 2010 se está desarrollando un proyecto en Rusia que consiste en la creación de un módulo de transporte energético que se basa en sistemas de energía nuclear

Roscosmos, la agencia espacial federal de Rusia, ha desvelado a través de un vídeo publicado en su página de Facebook cómo es el aspecto exterior de su nueva nave espacial dotada de un sistema de suministro de energía nuclear.

"El Centro de Investigación Keldysh está trabajando en la creación de naves espaciales que tengan motores más potentes, o las instalaciones nucleares de nueva clase que no necesitan luz ni baterías solares para su funcionamiento", aseguraron.

Desde el año 2010 se está desarrollando un proyecto en Rusia que consiste en la creación de un módulo de transporte energético que se basa en sistemas de energía nuclear de tipo megavatio. Anteriormente, la agencia nuclear rusa Rosatom comunicó que tenía la intención de fabricar para 2018 un modelo experimental de planta de energía nuclear de tipo megavatio con la finalidad de ser usado en el espacio exterior.

Sin embargo, no es la primera vez que Rusia utiliza energía nuclear en el ámbito espacial. Entre 1970 y 1988, la entonces Unión Soviética lanzó 32 naves espaciales con instalaciones de energía nuclear termoeléctricas, y entre las décadas de 1960 y 1980 se desarrolló y ensayó un motor de misiles nucleares en el sitio de pruebas de Semipalátinsk, al noreste de Kazajistán.