Skip to main content

CTC explica cómo funciona un centro tecnológico ante 200 docentes de secundaria y bachillerato

26/09/2018 -
centrotecnologicoctc.com

El Centro Tecnológico CTC ha explicado tanto su plan estratégico 2017-2020 como sus principales capacidades investigadoras para desarrollar proyectos de innovación ante dos centenares de docentes de secundaria y bachillerato participantes en las XXXV Jornadas Nacionales sobre Educación y Energía. Beatriz Sancristóbal, directora Proyectos y Desarrollo de Negocio de CTC, ha sido la representante del centro en este encuentro, que organiza anualmente el Foro Nuclear en España. El objetivo del congresos no es otro que promover una adecuada formación del profesorado en energía y medio ambiente. En este caso, los asistentes han conocido también cómo se estructura un centro tecnológico y de qué manera se ejecutan los proyectos de I+D+i.

Sancristóbal ha sido una de las ponentes en una mesa redonda en la que se han expuesto aplicaciones e inciativas de I+D+i vinculadas a la tecnológica nuclear. En ese foro, la directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio de CTC ha detallado, entre otros aspectos, cómo funciona la tecnología innovadora de CTC basada en el grafeno para la descontaminación de aguas en el sector nuclear. Se trata de un método alternativo a los ya existentes que aprovecha las propiedades del óxido de grafeno para la depuración de aguas contaminadas por isótopos radioactivos.

Esta investigación, desarrollada por el CTC y la Universidad de Cantabria (UC), permitirá a la empresa Equipos Nucleares (ENSA) disponer de nueva tecnología para ser más competitiva en los trabajos de desmantelamiento y descontaminación que ofrece a las centrales nucleares.

Las jornadas se han celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y están reconocidas con créditos de formación para el profesorado por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este tipo de eventos, que ponen en contacto a los integrantes de CTC con el profesorado, constituyen un gran aliado para fomentar la cultura innovadora.